“Sospecha” de que hay Dinero en los Ataques Violentos a la UNAM

Por Jesús Michel Narváez

“Hay mano negra”, ha dicho el presidente López Obrador respecto de los ataques violentos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque no dio pista alguna para desvelarla (la oscura extremidad con 5 dedos –o menos- pero al final existe.

Platiqué con el secretario general de la institución, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas y confirma la especie.

“Son grupos que pretenden desestabilizar a la Universidad y que con el pretexto de reclamos por la violencia de género protestan y vandalizan instalaciones, provocan los paros en escuelas de enseñanza media superior y suspenden y toman la Facultad de Filosofía y Letras, que es en donde se origina la cadena de exigencias aunque se cumplan”.

Reconoce que hay “mucho dinero que pagan las provocaciones e impulsa la violencia”.

La pregunto su punto de vista sobre si habría viejos dirigentes de izquierda tras los ataques y sin admitirlo deja entrever que también están los de la derecha extrema y aquellos que se encapuchan para convertirse en anarcos.

Desde su óptica como el segundo de a bordo en el poder administrativo de la UNAM, Lomelí Vanegas no se entienden las acciones desestabilizadoras porque se ha dado respuesta a los reclamos que, a la vista, se han perdido para pasar a una situación que no encuentra justificación.

Comparto plenamente  el planteamiento. Es imposible aceptar que los agresores no solamente a la institución sino a sus autoridades y a los propios estudiantes que  compran el boleto de la violencia per se. Incomprensible desterrar los intereses políticos, quizá no del presidente sino de sus “fieles intérpretes” que buscan controlar no a la Institución sino al conglomerado que representan 350 mil alumnos y casi 50 mil personas entre académicos y trabajadores de 5 áreas.

Mañana lea usted en www.misionpolitica.com la entrevista completa que me concedió para el programa Misión, Periodismo sin Regaños.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.