Se reúne el comisionado del INM con Rosario Piedra

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Garduño dijo que el INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de la autoridad migratoria y estará atento a todas las observaciones que emita la CNDH en la materia.

“El Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso para mantener un diálogo abierto y colaboración estrecha con todas las instituciones nacionales e internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de las personas extranjeras migrantes”, indicó el organismo.

El objetivo, dijo la Secretaría de Gobernación, es “mantener comunicación y encaminar esfuerzos que permitan brindar a la población migrante en México una atención digna, oportuna y con pleno respeto a los derechos humanos”.

El comisionado expresó su disposición para que la política migratoria se sustente siempre en un trato humanitario y con atención mayor a grupos vulnerables.

Resaltó el interés de la autoridad migratoria para continuar los trabajos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y protección humana.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.