Reformas a Poder Judicial podrían darse a conocer el miércoles: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el próximo miércoles 12 de febrero podrían conocer el paquete de iniciativas del Poder Judicial. de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el próximo miércoles 12 de febrero podrían conocer el paquete de iniciativas del Poder Judicial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el miércoles 12 de febrero podrían conocer el paquete de iniciativas del Poder Judicial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el próximo miércoles 12 de febrero podrían conocer el paquete de iniciativas del Poder Judicial en materia de Administración de Justicia, durante una reunión que sostendrán con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Adelantó que en este encuentro estarán presentes la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, él como titular de la Jucopo; los coordinadores parlamentarios y los presidentes de las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y de Gobernación para conocer los trazos generales de la propuesta que ha hecho el propio Poder Judicial y que le corresponde al Senado revisar.

“Son modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal y son modificaciones a leyes que están relacionadas con la Administración de Justicia.

“¿Cuántas? No lo sé, porque el paquete lo tiene la Corte y será quien la presente. Recuerden que hicimos un compromiso con ellos de que serían ellos los que intentaran hacer desde adentro reformas para eliminar nepotismo, corrupción y para generar un principio de mayor confianza en la impartición de justicia”, subrayó.

Dijo que una vez conocidas las propuestas de modificación a leyes, la Corte tiene dos caminos, que le solicite al presidente de la República que él las presente en su condición de iniciador de leyes o que sea a través de los grupos parlamentarios.

“Pero yo creo que lo que va a ocurrir es que el presidente de la República, que tiene respeto y muy buena relación con el ministro Saldívar, pueda él firmar la iniciativa en materia de Administración de Justicia y enviárnosla el propio miércoles, en donde acudiremos a la Corte como, repito, un gesto de cortesía política entre una eficaz y buena relación entre poderes”, explicó.

En entrevista, el también coordinador de los senadores de Morena dijo que aún no hay fecha para que la Fiscalía General de la República envíe, vía el Ejecutivo sus iniciativas en materia de Procuración de Justicia.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.