Inicia el Festival Artístico y Cultural Rincón de Guayabitos 2020

Comenzó el 15vo Festival Artístico y Cultural Rincón de Guayabitos 2020, cuyo propósito es agradecer durante todo el mes de febrero a los turistas nacionales y extranjeros la preferencia por este rincón del pacifico mexicano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela, Alejandro Chávez Busto agradeció el respaldo del gobernador Antonio Echeverría y de la secretaria de turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán y del Fideicomiso de Promoción del Gobierno del Estado, para llevar a cabo este evento que nació en el 2005 y por donde han desfilado grandes artistas.

Chávez Bustos puntualizó que se tiene al estado de Oaxaca como invitado especial este año, contando con una exposición artesanal de productos oaxaqueños los días 15, 22 y 29 de Febrero, haciendo una cordial invitación a que visiten Guayabitos y disfruten con sus familias el programa del quinceavo Festival Artístico y Cultural de Rincón de Guayabitos

El Festival seguirá durante cada sábado del mes de febrero de 19.30 a 22 horas. Arrancó el día primero con la presentación ante cientos de personas en la plaza principal de Guayabitos de El Circo Dragón y el Grupo Zafiro.

Para este sábado ocho de febrero se presenta La Tuna de Oro y la Rondalla Oro de la Universidad Autónoma de Nayarit(UAN), mientras que para el 15 de febrero se presentaran El Mariachi Monumental y el Ballet Tintoc; el 22 de febrero se presentara La Guelaguetza Oaxaqueña y el Mariachi Contemporáne y el sábado 29 del mes cerrara con Los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales, además Tatewari

El presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela resaltó la importancia de este festival, el más antiguo de la Riviera Nayarit, y la importancia de la cultura y el deporte ben la sociedad. El Festival lo ignauró el Subsecretario de Turismo de Nayarit, Baltazar Urzúa Gutiérrez.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.