Morenos, con la Misma Moneda…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

La formación del Movimiento de Reconstrucción Nacional contó con militantes de otros partidos. Lo mismo de aquellos (as) que sintieron no ser tomados en cuenta por quienes dirigían a los que pertenecía que de quienes abordaron el barco con solo una meta: seguir activos en el poder público.

Pocos, diríase escasos, llegaron al llamado de Andrés Manuel López Obrador por convicción. Esos son los que se oponen a que Morena sea un partido de grupos de poder que solamente quieren seguir de lecheros: pegados a la ubre gubernamental.

Yeidckol Polevnsky, descubrió el hilo negro junto al agua tibia. Sostiene que algunos morenistas –no ofrece nombres y tira la piedra al cielo a ver a quién le pega- quieren el dinero de Morena para formar otros partidos.

Y hasta dice que les han pirateado la idea: uno se llama Frente por la Cuarta Transformación y otro Fuerza Social por México.

Dice que la acción de algunos morenistas “usan el nombre del presidente, se cuelgan del presidente, para hacer sindicatos, partidos, de todo, y dicen que por instrucción del presidente”.

Graves acusaciones. ¿Estará enterado el fundador del partido lo que hacen sus súbditos?

Sin embargo, habría que conceder el privilegio de la duda a la secretaria general en funciones de presidenta, porque pasa el tiempo y no se ponen de acuerdo los militantes-dirigentes para elegir al nuevo CEN de Morena.

Los que buscan la dirigencia de cuatro años, no ceden un ápice y la encarnizada lucha que desarrollan Polevnsky y Bertha Lujan no parecer tener una fecha de terminación mientras alguna de ellas no acapare el poder de manera legal.

Morena se descompone cada día más y quienes están al frente no advierten el riesgo en que ponen al partido si mantienen la pelea por el poder. Las expresiones de quienes votaron por los candidatos de playera guinda, observan que hay diferente al PRI, al PAN, al PRD y hasta                                       el PVEM

¡Todos son iguales!

Pues sí, el poder los cambia diametralmente. Y eso que el pastor lo anhelaba solo para servir “al pueblo bueno y sabio”.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.