Popocatépetl emite 55 exhalaciones en 24 últimas horas

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas fueron identificadas 55 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.

Además,se registraron 619 minutos de tremor y durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al momento de este reporte y durante la mañana se ha observado una ligera emisión de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al este-noreste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó que ante esta actividad la gente no debe hacer caso a rumores y tiene que estar atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.