Desalojan Prepa 5 por presunta amenaza de bomba

Alumnos, docentes y personal de la Preparatoria 5 fueron desalojados por una presunta amenaza de bomba, justo en momentos que cinco planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM están en paro, así como las facultades de Filosofía y Ciencias Políticas.

Autoridades revisan las instalaciones tras haberse recibido una llamada donde se alertó de un artefacto explosivo en la preparatoria ubicada en calzada del Hueso, en los límites de Tlalpan y Coyoacán.

Sin embargo, ha trascendido que justo después de la asamblea estudiantil donde el “no paro” ganó, surgió la amenaza.

Personal operativo de la #SGIRPC informa que se recibió una amenaza de posible artefacto explosivo en la Escuela Nacional Preparatoria 5, ubicada en Calzada del Hueso esq.  Calzada de las Bombas, Col. Coapa, @TlalpanAl  por lo que se evacuó a unos 6 mil 500 alumnos y personal.

Integrantes de Protección Civil de la preparatoria y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina buscan el posible artefacto.

Es la segunda amenaza de bomba que se registra esta semana contra un plantel de la UNAM. La primera fue el pasado miércoles en la FES Aragón.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.