Reformas judiciales no violarán derechos humanos; garantiza Mario Delgado

Aunque los supuestos borradores de las iniciativas causaron alarma en derechos humanos, el paquete de reformas judiciales que se presentarán y discutirán en el Congreso no violarán las garantías individuales de la sociedad, aseguró Mario Delgado Carrillo, líder de la bancada de Morena.

En conferencia de prensa, rechazó la veracidad de los supuestos borradores de las iniciativas que, entre otros aspectos, proponen aplicar el arraigo en todos los delitos; reconoció que el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuentan con un avance de dichas propuestas.

“Hay una convicción por parte del fiscal (Alejandro Gertz Manero), y que compartimos ampliamente, que el ejercicio de la justicia no implica la violación de garantías individuales, debe siempre protegerse la defensa de las garantías individuales ante el abuso del poder”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Gertz Manero participó este miércoles en la reunión plenaria de Morena en San Lázaro, pero evitó dar declaraciones a la prensa sobre su ponencia. Sin embargo, al cuestionar sobre los supuestos documentos, y contenidos que preocuparon como el arraigo en todos los delitos, Mario Delgado dijo que no opinaría sobre especulaciones.

“No se puede criticar algo que no existe, hay que gente que ya está de acuerdo y ni siquiera hay iniciativa. Se está elaborando, evidentemente la Fiscalía no tiene la posibilidad de presentar iniciativas, se está trabajando de la mano del gobierno, pero el fiscal ha sido muy claro con nosotros, que el eje de la reforma al sistema de justicia es la defensa de las víctimas. Todo lo demás es especulación”.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.