Monreal Destila Ingenio y Humor…

Por Jesús Michel Narváez

De que el zacatecano Ricardo Monreal es ingenioso, ni quien lo dude. Además, pareciera ser modelo de pasta dental y por ello siempre muestra los colmillos. Ahora se pasó de divertido.

Porque ante la recesión económica que informará este día el INEGI, la crisis de la falta de fármacos, el aumento de la violencia –que se verá reducida en diciembre, afirma Alfonso Durazo-, la fuga de peligrosos delincuentes del Reclusorio Sur, lo que hace suponer que el cártel de Sinaloa, es decir, el de El Chapo Guzmán podría ser el consentido del sexenio después de la liberación de Ovidio Guzmán, la lamentación presidencial por la sentencia al jefe del grupo criminal, la falta de inversión, la carencia de recursos,  la mutación en Morena y un largo etcétera, el sorteo del avión presidencial es la válvula de escape a todos los problemas.

Y de ahí se agarró el jefe político de Morena en el Senado de la República para exponer una tesis controversial, sin sustento y menos aún con viabilidad. Dice que si una persona que compre el cachito del sorteo se saca el avión, se entiende que no tendrá para el mantenimiento y por ende la solución es que el premio se compense con la cantidad equivalente en recursos económicos. Aquí ya están las risas. Pero aumentan hasta convertirse en carcajadas con la sugerencia de que la otra opción sería que el gobierno federal actúe como gestor para la venta de la aeronave en otros países.

El alemán pegado al cuello hizo efecto.

Olvidó que durante 13 meses el TP-1 José María Morelos y Pavón estuvo en venta y nadie lo compró. Y el vendedor era el gobierno de la Cuarta Transformación no don Pepe, el de los tacos de carnitas.

Si tratándose de un artículo que detenta el Gobierno aunque no sea de su propiedad no pudo venderlo ¿quién será el gestor presidencial?

Hay que seguir con el sorteo, porque de esa manera la cortina de humo permanece y tapa, aunque momentáneamente, los graves problemas que vive el país y vivimos los millones de mexicanos que lo habitamos.

Ingenio y chiste que tienen tufo de fracaso.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.