Feministas toman la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Un colectivo feminista tomó este jueves la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria.

Mujeres Organizadas de la FCPyS informaron que la facultad permanecerá cerrada hasta que se resuelvan todas las demandas de todos los planteles de la UNAM que se encuentran actualmente en paro.

“Las mujeres de la FCPyS no se quedarán calladas solo porque no es nuestro plantel el que fue afectado directamente. ¡Nosotras sí sentimos la empatía de la rabia!”, aseguraron en un extenso comunicado.

El colectivo aseguró comprender la molestia que generará el cierre de la facultad, pero lamentó la inacción de las autoridades ante una serie de irregularidades, las cuales enumeró:

También se pronunciaron por los ataques porriles contra los y las jóvenes activistas, quienes condenó, “han soportado el hostigamiento de padres y direcciones de planteles por igual”.

Ejemplo de ello, dijeron, fue la revictimización de una compañera del CCH Sur por parte del personal de seguridad, tras un ataque porril.

El colectivo denunció la detención arbitraria de Sharon Corales y de tres mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras.