Inaugura Sheinbaum primera parte del Parque La Cantera

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera parte del Parque La Cantera, en parte del terreno de la planta de Asfalto de la administración capitalina, en la colonia Santa Úrsula, en Coyoacán.

Ante vecinos, señaló que desde hace muchos años había una demanda vecinal de que la fábrica dejara de contaminar y convertirlo en un espacio público para el disfrute de los habitantes de colonias como Santa Úrsula, los Pedregales y Santo Domingo.

Recordó que se trata de un espacio con piedra volcánica proveniente del volcán el Xitle, ubicado en el Ajusco, cuya erupción hace aproximadamente dos mil años, cubrió toda la zona de los pedregales, Ciudad Universitaria y Tlalpan.

De allí que uno de los objetivos de la intervención fue recuperar las vegetación que creció después de la erupción del Xitle comenzó a generarse en esta zona, por lo que se trata de una intervención integral para recuperar espacios públicos y una visión biológica y ecológica.

Sheinbaum Pardo, agregó que como parte de esta estrategia se construirá en la zona un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares).

“De esta manera estamos recuperando la Ciudad de México, disminuyendo desiguales, porque a final lo que queremos es que todos tengan la posibilidad de que todos tengan acceso a los derechos, a la educación, a la salud, al espacio público, a la movilidad sustentable”, expresó.

De su lado, el secretario de Obras y Servicios local Jesús Esteva, señaló que en la intervención se invirtieron 150 millones de pesos, la mitad de ellos para la transformación de la planta de Asfalto.

En total, dijo se intervinieron 2.5 hectáreas en las que se construyó una cancha de futbol soccer con pasto artificial, una trotapista de caucho, una ciclovía de un kilómetro, cancha multiusos, una pista BMX, áreas de juegos, parque canino y espejos de agua y agregó que en la segunda etapa, que se realizará este años, abarcará dos hectáreas más.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.