Rosario Piedra quiere escuchar quejas de Muñoz Ledo sobre trato a migrantes

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra aseguró que tienen disposición para escuchar los argumentos del diputado Muñoz Ledo respecto a los excesos de fuerza cometidas por la Guardia Nacional el pasado lunes contra migrantes hondureños que intentaron ingresar a México por el Río Suchiate.

La ombudperson nacional subrayó a la prensa en el marco del encuentro que el diputado Muñoz Ledo le propuso exponerle un video y le señaló que no tomaba decisiones en la Comisión Permanente, pues aseguró que representa un organismo autónomo y que lo consultara con la presidenta de la Mesa de la Comisión.

Sin embargo, aseguró que tiene toda la disposición de agendar una cita con el diputado para conocer sus argumentos, porque asegura que no sabe de qué se trata la denuncia que quiere hacer el legislador morenista, al que ayer le impidieron exponer las vejaciones de la Guardia Nacional contra los ciudadanos centroamericanos.

El pasado 22 de enero el diputado Muñoz Ledo publicó en sus redes sociales un video en donde se aprecia a la persecución con violencia que realizó la Guardia Nacional a los migrantes hondureños, hecho que calificó como: “una salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños”; sin embargo, Piedra Ibarra señaló que desconoce el material, pero ya intercambió su número telefónico con el legislador para tratar el tema, aunque dijo que no tiene cita para el encuentro.

Recalcó que entorno a las caravanas migrantes que la CNDH está actuando, “hemos tomado medidas de acompañamiento para estar vigilantes de que no se violen sus derechos (de los migrantes)”.

Sostuvo que le interesa llegar al fondo de las situaciones que están ocurriendo en la Frontera Sur y que acompaña con visitadores la zona, no precisó el número de quejas que hay contra la Guardia Nacional al respecto, pero aseguró que existen y las están atendiendo.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.