No es Novedad: Otra Balacera…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Parece que nos retan para que nos acostumbremos a la violencia en la Ciudad de México. Cuando no es un “enfrentamiento entre pandilleros” es el asalto a un centro comercial en donde mueren personas que disfrutaban de una excelente comida con costosos vinos o bien, enterarnos que en uno de los edificios del Nuevo Polanco se desató una balacera, fallecieron tres, encontraron armas y no se sabe qué paso. Un dato alarmante: uno de los muertos estaba encapuchado.

Edificios “inteligentes” en los que presumiblemente no entra nadie sin ser identificado y que el habitante de uno de los 350 departamentos que conforman el complejo Latitud Polanco y sin embargo llegaron ¿sicarios? al marcado con el 711 y ¿qué pasó? nadie lo sabe… solamente se conoce que había tres cuerpos y uno de ellos se encontraba encapuchado.

Desde el gobierno de la Ciudad de México se ha garantizado que el diseño de cuadrantes de vigilancia tiene como objetivo principal estar en alerta para prevenir el delito y no solamente acudir al lugar de los hechos cuando ya se consumó y sin dejar huellas ni pistas qué seguir.

Hay que preguntarse quién habitaba el departamento 711. Porque por la forma en que se revelan los hechos todo indicaría que se trató de un ajuste de cuentas en el que no solamente se cumplió el cometido sino que hubo respuesta y también un sicario cayó. O a la inversa.

Todo es especulación.

Lo único real es que ocurrió. Y forma parte de la cadena de violencia que afecta a la Capital del país no obstante que todas las mañanas, al igual que su mentor, la Jefa de Gobierno encabeza la reunión de seguridad.

Barrios sin presencia policíaca, zonas en donde los criminales gobiernan, calles inseguras, transporte público con alto riesgo de vandalismo y hurtos, presencia de bandas organizadas y la autoridad informa: desactivamos a tantos grupos criminales, ya no operan los colombianos, todo está en orden.

¿En orden de quién?

Porque los hechos desmienten las acciones anunciadas y las balaceras se dan un día sí y otro también, mientras los agentes de investigación de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía capitalinos hablan de los grandes logros. ¿Algún día se concretarán?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.