Analizaremos ajustes al presupuesto del Congreso: JGA

*Jorge Gaviño Ambriz dijo que no se va a permitir recortes sin un análisis profundo

El dinero para la Universidad de la Salud de la Ciudad de México debió discutirse en el presupuesto 2020, comentó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, luego del anuncio del grupo mayoritario de pretender realizar un recorte de 400 millones de pesos a los recursos del Congreso de la Ciudad de México.

Señaló que crear un instituto sin presupuesto, y pretender quitarle recursos a un órgano de representación, que tiene un mandato soberano para ejercer un poder, tal y como lo prevé el decreto por el que se crea el órgano desconcentrado, Universidad de la Salud, el 13 de enero del 2020 en los artículos transitorios Quinto y Sexto que señalan:

“La Secretaria de Administración y Finanzas deberá de dotar de todos los recursos materiales,  humanos y financieros que sean necesarios para la debida operación de la Universidad de la Salud, así como que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Educación,  Ciencia, Tecnología e Innovación proveerá los recursos presupuestarios  suficientes para la operación de la Universidad”.

Detalló que tan sólo de los capítulos 2000, 3000 y 5000, el Congreso tiene asignados 325 millones de pesos. Agregó que para dar cumplimento al recorte se verían comprometidas las nóminas del capítulo 1000 y prerrogativas del 4000, para pasar 400 millones de pesos a la universidad.

Destacó que no se trata de imposibilitar la transferencia de recursos, pero se tiene que estudiar donde se van a hacer los recortes, para lograr los 400 millones de pesos.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.