Elba Esther “La Guerrera”…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Autodefinida como una Guerrera, Elba Esther Gordillo Morales se encumbró hasta casi llegar al cielo para después, como dicen en las luchas y el box, morder la lona. Y cuando la cuenta estaba por llegar a 10, como Lázaro que llegó a Galilea para recibir el milagro y escuchar a Jesucristo decir: “tus pecados han sido perdonados… levántate y anda”, la maestra se levantó y no solo anduvo sino corrió hasta formar su nuevo partido: Redes Sociales Progresistas y ahora va por un cargo en el SNTE, a pesar del “judas” Alfonso Cepeda Salas se negaba a reconocer el milagro producido por las palabras presidenciales.

La Guerrera lanzó en las redes sociales su hashtag: ganaremos a la buena”.

En su cuenta en Twitter posteó: “¡Serán los #MaestrosDeMéxico los que eligen! ##DemocraciaSNTE #GanaremosAlaBuena”.

Acompañó su mensaje con un video en el que el presidente López Obrador defiende que cualquier maestro podrá participar en democracia al interior del SNTE.

Regresa la que no se fue… la fueron y ahora quiere recuperar lo que considera propio, suyo, de ella: el control del magisterio oficial, porque el disidente no le perdona nada… porque no representan a la deidad que todo lo olvida para el bienestar del pecador.

La Guerrera tejió, durante 35 años de sindicalista y 25 de dirigente nacional del SNTE, las redes suficientemente fuertes para que, en caso de caer del trapecio como ocurrió, se recuperara después del tratamiento aplicado en Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Sur ubicado en Tepepan, además de casi furtivas salidas a terapeutas en hospitales privados.

¿Hasta dónde le alcanzará su fortaleza de Guerrera cuando ha rebasado los 74 escalones del edificio llamado VIDA?

Imposible pronosticar nada. Simplemente está de regreso y con todo para defender sus derechos y recibir la luz de los reflectores que alumbran su triunfo.

Vaya con la Maestra.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.