La moneda local cotiza en 18.7953

Finanzas

El peso mexicano se depreciaba marginalmente el jueves, a pesar de que Estados Unidos y China firmaron en la víspera la fase uno de un acuerdo comercial, y mientras los inversionistas están a la espera de datos locales de consumo que puedan dar dirección. La moneda local cotiza en 18.7953

·         Esperamos un movimiento sobre: 18.76 – 18.82
·         Soporte: 18.7534
·         Resistencia: 18.8557

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México
El peso mexicano y la bolsa perdieron el miércoles, a pesar de la esperada firma de un acuerdo comercial inicial entre China y Estados Unidos. El pacto dejó vigentes aranceles del 25% sobre una amplia gama de bienes y componentes industriales chinos utilizados por los fabricantes estadounidenses. La moneda local cotizaba en 18.8025 por dólar, con una pérdida del 0.14%, frente a los 18.7753 del precio de referencia del martes.
·         El referencial índice S&P/BMV IPC cedió un 0.71% a 44,453.33 puntos, con un volumen de 179.4 millones de títulos negociados.
Destacó el retroceso de 4.94% a 72.24 pesos de las acciones de Grupo Carso.
Los banqueros centrales de Estados Unidos expresaron su confianza en que el costo del endeudamiento está en el nivel correcto para apoyar el crecimiento y acelerar la inflación a niveles más saludables, a pesar de la persistente incertidumbre de las empresas sobre la política comercial. Pero incluso durante la ceremonia de la firma de un acuerdo comercial con China que promete despejar parte de esas dudas, el presidente Donald Trump repitió una queja de larga data contra la Reserva Federal e insinuó que un nuevo presidente de la Fed podría solucionar los problemas.

Estados Unidos

El Promedio Industrial Dow Jones cerró el miércoles por encima de las 29.000 unidades por primera vez, y el S&P 500 también terminó la sesión en niveles récord, después de que Estados Unidos y China firmaron un acuerdo comercial Fase 1 y se comprometieron a resolver una disputa arancelaria que ha afectado a Wall Street durante más de un año. La pieza central del acuerdo es una promesa de China de comprar productos agrícolas y otros bienes y servicios estadounidenses al menos por un adicional de 200.000 millones de dólares en dos años, sobre una base de 186.000 millones de dólares en adquisiciones en 2017, dijo la Casa Blanca. El acuerdo comercial despeja el camino para que los inversores se centren en los próximos informes trimestrales de ganancias y en las perspectivas que las empresas tienen tras el acuerdo.
·         El Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 0.31% a 29,030.22 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.19% a 3,289.3 unidades, el mayor cierre de su historia. El Nasdaq Composite, en tanto, agregó un 0.08% a 9,258.70 unidades, justo por debajo de su récord de cierre establecido el lunes.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas abrían la sesión al alza tras la tan esperada firma del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China, si bien todavía quedan pendientes cuestiones clave para los posteriores etapas de la negociación. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0806 GMT.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas, que también se han unido al optimismo sobre una tregua comercial con EEUU, mostraron un poco más de entusiasmo por la firma del acuerdo. Si bien el acuerdo ha ayudado a reforzar la débil confianza empresarial, sólo se espera que dé un impulso modesto al enfriamiento de la economía. El índice referencial del mercado cayó un 0.42% a 4,149.04 puntos, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.52% a 3,074.08 unidades. En Japón, el Nikkei aumentó un 0.07% a 23,933.13 puntos.
·         COMERCIO- Estados Unidos y China firmaron un acuerdo inicial de comercio, que revertirá algunos aranceles e impulsará compras de productos estadounidenses, desactivando una disputa de 18 meses entre las dos mayores economías del mundo pero dejando varios puntos conflictivos sin resolver. Pekín y Washington promocionaron el tratado de Fase 1 como un paso adelante tras meses de conversaciones intermitentes y los inversores saludaron la noticia con alivio. Pero también había escepticismo de que la relación comercial entre ambos países se esté recuperando.
·         RUSIA- Vladimir Putin propuso una votación en Rusia sobre profundos cambios constitucionales que darían mayor poder al Parlamento y al primer ministro ruso en detrimento del presidente, una medida que podría permitirle mantenerse en el poder tras abandonar el Kremlin. El gabinete renunció inesperadamente tras el anuncio de Putin. El primer ministro, Dmitry Medvedev, dijo que dejaría el cargo para darle espacio a Putin a fin de llevar a cabo los cambios.
·         MÉXICO GUATEMALA- Guatemala y México acordaron hacer “todo lo que esté en sus manos” para impedir el paso de nuevas caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, dijo el nuevo presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei. Tras sostener una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, el mandatario dijo que el Gobierno de México le advirtió que va a impedir el paso a través de la frontera mexicana de una nueva caravana de migrantes iniciada en Honduras horas antes.
·         BOLIVIA- La Cancillería de Bolivia pidió al Gobierno de Argentina, donde se encuentra refugiado el expresidente Evo Morales, que repudie las declaraciones del líder indígena, quien el fin de semana defendió el llamado a la organización de grupos armados de defensa en el país andino. En las últimas horas del domingo, Morales dijo que los bolivianos tenían el derecho a organizarse y defenderse -sin armas de fuego- de los ataques del Gobierno boliviano, el cual señaló es producto de un golpe de Estado que lo obligó a renunciar a su mandato a inicios de noviembre.
·         COLOMBIA COCA- La erradicación de la hoja de coca, la materia prima de la cocaína, es la mejor manera de proteger los esfuerzos de paz en Colombia y de luchar contra el narcotráfico que alimenta la violencia de los grupos armados ilegales en el país, dijo el presidente Iván Duque. El país sudamericano viene implementando un acuerdo de paz firmado en 2016 que permitió a más de 13.000 integrantes de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejar las armas y reintegrarse a la sociedad, como parte de los esfuerzos para acabar un prolongado conflicto armado que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

 


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Jose Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36524 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.