Se mantiene demanda de extradición contra Ovidio Guzmán, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se mantiene la demanda de Estados Unidos para extraditar a Ovidio Guzmán, además señaló de que se actúa de conformidad con la ley.

“Hay la denuncia, como otros, mejor dicho la demanda de extradición, sí se tiene y se sigue actuando de conformidad con la ley”, indicó.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario agregó que si se detiene a un delincuente “y hay esta solicitud de extradición se cumple, no vamos nosotros a proteger a nadie”.

En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que busca evitar que grupos de la delincuencia organizada emulen lo sucedido durante el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, para la captura de Guzmán, por lo que reservó los partes informativos por cinco años.

El presidente López Obrador ya había manifestado que se mantenían los acuerdos de extradición sobre la orden de captura de Ovidio.

Detalló que “tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo”.

Este 17 de enero se cumplen tres meses del operativo en Culiacán, donde el hijo de ‘El Chapo’ fue detenido y posteriormente liberado por elementos del Ejército.