No hay resultados tangibles en caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, aún no hay resultados tangibles, sin embargo, destacó que han habido avances significativos, que están en el proceso de seguimiento e identificación de resultados.

“Hasta el momento no hemos encontrado ningún elemento que haya dado positivo en el caso de los estudiantes desaparecidos, pero se están analizando todos. En el caso de la universidad de Innsbruck, Austria, aún no han habido resultados, pero se siguen haciendo los análisis genéticos”, dijo el subsecretario previo a su reunión con padres de los 43 en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Encinas Rodríguez señaló que la comisión especial para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, creada en diciembre de 2018, ha ido cumpliendo de manera puntual con los compromisos, aunque no se tienen resultados tangibles, si han habido avances significativos.

“La reunión que acabamos de tener con el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y el fiscal especializado, da cuenta de avances importantes en todo el proceso judicial que ha repartido la mentira histórica y espero que pronto tengamos resultados concretos”.

Expuso que tendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer un corte de todos los compromiso que “hemos asumidos con ellos y dar cuenta del cumplimiento de todos los aspectos, la reunión de ahorita es para consolidar la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.

En este sentido, dijo que se está dando seguimiento e identificación de resultados, pero no han encontrado ningún elemento que haya dado positivo en caso de los estudiantes. “Se están analizando todos, en el caso de Innsbruck no ha habido aún nada, se siguen haciendo los análisis genéticos”.

Acerca de misionpo 36468 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.