La moneda local cotiza en 18.7896

Finanzas

El peso mexicano se apreciaba el jueves impulsado por un mayor apetito global por riesgo, después de que Irán y Estados Unidos moderaron sus posturas y eludieron en lo inmediato un conflicto a gran escala en Oriente Medio. La moneda local cotiza en 18.7896

·         Esperamos un movimiento sobre: 18.75 – 18.87
·         Soporte: 18.70
·         Resistencia: 18.90

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México
El peso mexicano se apreció el miércoles ante un mayor apetito global por riesgo, en medio de menores preocupaciones sobre una escalada del conflicto en Oriente Medio que también impulsaron al mercado accionario. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar tratando de apaciguar el conflicto. La moneda cotizaba en 18.8200 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.41% frente al precio de referencia del martes. El peso llegó a fortalecerse en la sesión un 0.70% a 18.7665 unidades, un nivel no visto desde finales de abril.
El referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.71 % a 44,470.91 puntos, después de dos jornadas de pérdidas.
Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron al avance, con un 1.78% más a 108.78 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 1.33% a 55.71 pesos. En las dos sesiones previas, la bolsa retrocedió poco más del 1.0%.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó de plano cualquier posibilidad de reanudar las licitaciones petroleras, cuando se espera pronto un plan para el sector energético de México, con el que el gobierno quiere reactivar la estancada economía. Desde antes de llegar al poder en diciembre de 2018, el mandatario ha criticado duramente la reforma energética de 2013-2014 -que abrió las puertas del sector-, afirmando que no ha cumplido con la promesa de aumentar la producción de hidrocarburos, que está en mínimos de décadas.

Estados Unidos
Wall Sreet subió el miércoles, pero la volátil sesión mostró la sensibilidad de los inversores a cualquier señal de tensión en Oriente Medio, con las acciones avanzando tras comentarios del presidente Donald Trump y recortando las ganancias tras reportes de explosiones en Bagdad. Trump habló en la Casa Blanca tras un ataque en la madrugada de Irán con misiles a bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak. El mandatario informó que los ataques no dañaron a estadounidenses y que Teherán parecía refrenarse.  Comentarios previos del canciller iraní de que el país no buscaba una escalada y un tuit de Trump diciendo que “¡todo está bien!” también ayudaron a calmar los temores en el mercado.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.56%, a 28,745.09 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó un 0.49%, a 3.253,05 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó un 0.67%, a 9,129.24 unidades.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq alcanzaron récords intradiarios, pero los principales índices recortaron sus avances cerca del final de la sesión tras reportes de dos explosiones en Bagdad. Tras el cierre de la jornada, el Ejército iraquí dijo que dos cohetes cayeron en la Zona Verde, pero que no hubo víctimas.
El Nasdaq registró un cierre récord y la mayoría de los sectores del S&P subieron, pero el índice de energía del S&P descendió un 1.7% ante la caída de los precios del petróleo.
Entre las pérdidas de la jornada, Boeing bajó un 1.8% después de que un avión 737-800 fabricado por la compañía y perteneciente a Ukraine International Airlines se estrelló envuelto en llamas poco después de despegar de Teherán, lo que provocó la muerte de las 176 personas a bordo.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas alcanzaban máximos históricos, en línea con las ganancias de las plazas globales, después de que Estados Unidos e Irán se alejaran de una mayor escalada militar en Oriente Medio. A las 1013 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,42% hasta alcanzar un máximo histórico de 420,10 puntos.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, borrando en gran medida las pérdidas de la sesión anterior, ya que las tensiones en Medio Oriente se mitigaron después de los comentarios entre Estados Unidos e Irán. El índice referencial del mercado cerró con un alza de 1,3% a 4.164,37 puntos, mientras que el Shanghai Composite ganó un 0,9% a 3.094,88 unidades. En Japón, el Nikkei tuvo un incremento del 2,31% a 23.729,87 puntos.
·         EEUU-Irán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la retórica furiosa contra Irán de días recientes y ambos países intentaron calmar una crisis por el asesinato estadounidense del comandante militar iraní Qassem Soleimani. En una declaración en la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos no necesariamente tiene que responder militarmente a los ataques de misiles iraníes a bases que albergan a tropas estadounidenses en Irak.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Jose Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.