Sindicato petrolero debe tener secretario general este año

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que en 2019 se desecharon tres solicitudes de registro de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana porque ninguno cumplió los requisitos legales para declarar válidas las convenciones en que fueron electos.

Carlos Romero Deschamps renunció a la Secretaría General del sindicato el 16 de octubre de 2019, y la secretaría fue notificada hasta diciembre.

“La Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaría de Gobernación verificará que la elección se emita este mismo año y la elección se realice este año conforme a la ley vigente”, explicó Alcalde en rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana de este martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que los funcionarios de la administración pública no interfieran en la vida de los sindicatos y dejen en libertad de elección de dirigentes a los trabajadores.

“Que no se inmiscuyan, que no se metan en los asuntos sindicales, que sean los trabajadores de manera libre.

“No queremos mapaches, no queremos manipuladores, no queremos caciques, no queremos la antidemocracia que se padeció en México durante mucho tiempo, siglos”, planteó el titular del Ejecutivo.

Romero Deschamps es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.