“Periodistas son especie en extinción”, afirma Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó a los periodistas de “especie en extinción” y afirmó que leer periódicos “envenena”, en un nuevo ataque a la prensa.

“Ustedes son una especie en extinción. Creo que voy a poner a los periodistas de Brasil bajo cuidados del Ibama [Instituto brasileño de Medio Ambiente]”, ironizó el mandatario de ultraderecha en su cotidiano encuentro con comunicadores a las afueras de la residencia presidencial.

“Quien no lee el periódico no está informado y quien lee está desinformado. Tienen que cambiar eso. Ustedes son una especie en extinción”, insistió.

El presidente arremetió en particular contra un reportaje del portal de noticias UOL que afirma que Bolsonaro utilizó recursos de un fondo público electoral para su última reelección como diputado en 2014. Bolsonaro calificó la pieza de “imbecilidad”, argumentando que tenía información errada.

En uno de los últimos encuentros en la residencia oficial en diciembre, Bolsonaro le dijo a un periodista que tenía “una cara de homosexual terrible”, cuando éste le pedía un comentario sobre la investigación a su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, sospechoso de corrupción.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.