Genaro García Luna podría convertirse en Testigo Protegido

Genaro García Luna compareció la tarde de este viernes 3 de enero ante Corte de Nueva York, y delante de la juez Peggy Kuo se declaró no culpable de los cargos que se le imputan; conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.

Estaban presentes en la audiencia los fiscales Ryan Harris y Erin Reid, el abogado de oficio César de Castro y su esposa e hijos.

La comparecencia duró sólo 5 minutos, en la que estuvo asistido por una traductora, iba vestido con una sudadera gris y pantalones color caquí.

Foro TV reveló que el exsecretario de Seguridad de México lloró durante la audiencia.

El hecho es que habrá juicio pero podría haber una negociación; o sea podría convertirse en testigo protegido…

¡Dios nos coja confesados…!

“Los fiscales sugirieron que están trabajando para resolver el caso sin ir a juicio, aunque eso es bastante rutinario para asuntos penales. La próxima audiencia es el 21 de enero”, escribió el periodista del NYT, Alan Feuer en su cuanta de Twitter, @alanfeuer.

En otra agregó  Feuer que GGL “Se veía pálido y un poco desaliñado apareciendo en una sudadera gris y pantalones caqui. Su esposa y sus 2 hijos estaban en la audiencia, su hijo golpeando su pecho contra él.”

Para el abogado penalista Octavio Martínez el indiciado “podrá aceptar un plea bargain (léase acuerdo de culpabilidad)  o negociación con la fiscalía”

Me comenta en la red que la declaración de no culpabilidad previa es normalmente una estrategia para una mejor negociación, y considera que el caso no llegue a juicio oral. Interesante.

Con información de EL BLOG DE FRED L. ALVAREZ

Acerca de misionpo 35883 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.