Los Olvidos de Aguiar Retes

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Violencia, inseguridad y corrupción son los principales males que aquejan a México, mismos que comienzan en la familia, principalmente con el testimonio de los padres, de ahí que desde el núcleo familiar se deba comenzar a trabajar, afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes.
No está equivocado aunque le faltó la impunidad que es la que propicia el elevado número de muertos y protege a la corrupción, que ha dicho el presidente López Obrador, que “ya se terminó” e hizo ondear un pañuelo blanco en señal del “logro” de su primer año de gobierno.
En lo que el arzobispo primado de México se equivoca rotundamente en pedir que agradezcamos “por lo vivido” en 2019.
Porque salvo honrosas excepciones no hay nada gratificante en el año y que merezca lanzar el coro de “gracias a la vida…”.
Y sorprende su recomendación cuando la Iglesia Católica ha sido desplazada totalmente no solo del corazón sino de las decisiones presidenciales a favor de los evangélicos que, quiérase o no reconocer, son escuchados por al residente de Palacio Nacional.
Sin acusar, porque no soy ministerio público, la Iglesia de Pedro ha sido ignorada durante este primer año de mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo tanto ni sus clérigos ni sus feligreses no tienen de donde asirse para lanzar al viento de las mil gracias por lo vivido en 2019.
¿Podrían quienes perdieron a un ser querido por la violencia criminal que se combate con abrazos y no balazos?
¿Podrían estar agradecidos todos aquellos a los que se les arrebató su empleo?
¿Podrían hacerlo los padres de los niños con cáncer que corrieron el riesgo de morir por la falta de medicamentos?
¿Podrían dar las gracias los campesinos por lo vivido en 2019?
Son preguntas de temas harto conocidos y que el cardenal Aguiar Retes no aborda en el último editorial del órgano oficial de la Iglesia, Desde la Fe.
En lo personal no tengo que dar las gracias por lo vivido sino reclamos en todos los ámbitos.
¿Cuántas personas estarán como yo? La cifra la dejo al aire.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.