Senado pide a Bolivia revisar acuerdos internacionales sobre asilo

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, exhortó a las autoridades bolivianas a observar rigurosamente los tratados, acuerdos y convenciones internacionales referidos a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y al derecho de asilo, en particular la convención de Viena y el pacto de Bogotá.

A través de un comunicado de prensa dijo que el Senado en el ejercicio de sus facultades constitucionales manifiesta su más honda preocupación por el asedio que ha sufrido en días recientes las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia.

Destacó que México tiene el derecho de acudir a instancias internacionales, como la Corte Internacional de Justicia si considera violentados estos principios. “El Senado llama a las partes a la sensatez y a reflexionar sobre el hecho de que cualquier diferendo circunstancial no debe impedir, en el largo plazo, la buena marcha de la relación histórica entre los pueblos de México y Bolivia”.

Destacó que es precisamente cuando surgen discrepancias respecto a acontecimientos políticos, cuando resulta indispensable la observancia de los principios que rigen las relaciones internacionales.

Acerca de misionpo 35888 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.