Los Pinos mantiene actividades en vacaciones

El Complejo Cultural Los Pinos mantiene abiertas sus puertas en este periodo vacacional —excepto el 1 de enero de 2020— para que los capitalinos y turistas puedan conocer el recinto y disfrutar las exposiciones y actividades culturales.

La oferta que ofrece para estas fechas está integrado por La Pastorela del Ermitaño.com, de Miguel Sabido, que se presentará hasta el 29 de diciembre en la Hondonada; ese mismo día, pero en el Salón Adolfo López Mateos, se realizará el concierto El Dorado, interpretado por la Banda de Oaxaca, con el francés Hervé Brisse, como director huésped, con un programa que integra obras de Berlioz (1803-1869), el estreno de la pieza “El Dorado”, además de obras musicales oaxaqueñas.

También, se puede disfrutar del programa de exposiciones: De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México, integrada por las obras que constituyen el acervo artístico de la entonces Residencia Oficial de Los Pinos. De igual forma, se encuentra abierta al público Escultura de la Tierra. Cerámica Mexicana, compuesta por 700 piezas de diferentes épocas y etapas de la cerámica en nuestro país, desde lo prehispánico a lo contemporáneo.

El Espíritu del 68 presenta una relectura visual y una genealogía de los procesos sociales nacionales e internacionales que antecedieron y nutrieron el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968. En tanto, la calzada Molino del Rey alberga la exposición del Premio Red Foto México–Los Pinos, que en su primera edición muestra la obra de tres proyectos ganadores y tiene como propósito dar continuidad, difusión y visibilidad al trabajo de jóvenes artistas y a proyectos fotográficos, poniendo énfasis en autores del interior del país.

Aún se pueden apreciar las exposiciones Así viste Veracruz: Indumentaria tradicional indígena y Arte en Veracruz, Veracruz en el arte, que llegaron al recinto cultural como parte del festival “Veracruz en Los Pinos” y que permanecerán abiertas hasta el 26 de enero de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el Complejo Cultural Los Pinos —que ha sido visitado por 40 mil personas del 17 de diciembre a la fecha— ofrece diversas opciones para que todas las familias se apropien y disfruten de este espacio que pertenece a todos los mexicanos. Sus horarios son de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas; excepto el 31 de diciembre, que operará hasta las 13:00 horas y el 1 de enero que permanecerá cerrado.