Con una espectacular chilena del Mellizo, Rayados vence 2-1 al América en la Final de Ida

Una espectacular chilena de Rogelio Funes Mori al 93’, le dio una ventaja de 2-1 a Rayados sobre América en la Final de Ida, aunque parece mínima ante la visita que los regios harán el próximo domingo a la cancha del Azteca, teniendo a un hombre de más durante casi 40 minutos por la expulsión de Córdova.

El inicio del partido fue ríspido, férreo, con dos equipos apretando en cada sector del campo, sin otorgar espacios y metiendo fuerte la pierna sin miramientos al rival, constantemente cortado por las faltas de ambos bandos.

Al 7’ Rodolfo Pizarro dio un aviso cuando recibió un pase de Medina por derecha y el delantero mexicano sacó un remate que fue bien controlado atrás por Ochoa.

Hasta el 27’ Guido Rodríguez probó a Marcelo Barovero con un remate por derecha del área y el Trapito logró recostarse para rechazar a un lado con ambas manos, pero las Águilas comenzaban a merodear el área regiomontana.

Un imprevisto al 40’ para Miguel Herrera, que perdió a Andrés Ibargüen por lesión y el colombiano dejó su lugar en la cancha a su compatriota Roger Martínez y poco después América logró marcar el tanto de la quiniela al 44’. Viñas recibió una pelota en el área y al definir ante la salida de Barovero, llegó Charly Rodríguez quien metió la esférica a su propia puerta para el 1-0 a favor de los capitalinos.

Apenas un minutos después en una jugada a balón parado por izquierda en tres cuartos de cancha, Dorlan Pabón puso el balón en el área donde Stefan Medina controló perfecto y fusiló de derecha a Memo Ochoa, aunque en un inicio se marcó fuera de lugar, la jugada fue revisada en el VAR y se determinó que el colombiano estaba bien ubicado y Santander marcó el empate 1-1.

Iniciando la segunda mitad los americanistas lucían con mayor vocación ofensiva, pero llegó una desafortunada acción para Sebastián Córdova, quien llegó tarde a la disputa por una pelota con Vangioni y le dio un planchazo al argentino, por lo que se revisó en el VAR la acción y el americanista se fue expulsado para dejar a la visita con 10 hombres al 52’.

​El Turco mandó a Vicent Janssen a la cancha buscando irse con ventaja para la vuelta y el Piojo metió a Fernando González por Henry Martín, para poblar el medio campo y tratar de aguantar el marcador y evitar más daño contra su equipo.

Al 69’ Pabón sacó un remate potente y raso en linderos del área, que exigió a Ochoa recostarse a su derecha para alcanzar a desviar la pelota a tiro de esquina al estirarse al máximo y evitar que la esférica se colara pegada a su poste derecho.

América aguantó bien los embates regios, que no lograban encontrar su objetivo a pesar de tener a Janssen y a Funes Mori en la delantera, mientras que los pupilos del Piojo trataban de aguantar y esperar a que avanzara el reloj.

Al 90’ el holandés estuvo a punto de marcar el gol que diera ventaja en la serie al Monterrey, pero Ochoa desvió espectacular y al 93’ vino la brillante chilena de Funes Mori que le da ventaja 2-1 a la Pandilla, quien marcó su gol 101 con los Rayados y terminó con su sequía goleadora en las finales.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.