Se espera un incremento al flujo vehicular del 14 por ciento en carreteras: Javier Benito López Garza

Con motivo del inicio de periodo vacacional y para elevar la seguridad y agilizar el flujo vehicular por las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales puso en marcha el operativo carretero “Vacaciones de Verano 2019, destacó en entrevista Javier Benito López Garza, Secretario Técnico de Capufe.

Capufe precisó durante este periodo vacacional se espera un incremento al flujo vehicular del 14 por ciento, por lo que el operativo  “Vacaciones de Invierno 2019”, entró en operación el 19 de diciembre y estará vigentes hasta el 7 de enero, en los tramos carreteros y puentes a cargo del organismo.

Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, en sus 133 plazas de cobro Capufe asegura la apertura de sus 968 carriles.

Benito López destacó que es un operativo coordinado con las diferentes autpridades, junto con Capufe, participan la Policia Federal, Ángeles Verdes, Sectur, Ejercito, Marina y autoridades locales y el objetivo es que los traslados sean ágiles y seguros.

Durante estos días de operativo se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.

En las plazas de cobro con mayor aforo, se implementará la modalidad de cobro adelantado y se ordenó suspender las obras que afecten la circulación.

Para la atención de los usuarios, se contará con 4 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos y vehículos de apoyo como ambulancias y gruas.

En los 4 mil 088 kilómetros de autopistas, se dispondrá de 428 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas. Para el servicio de los usuarios se contará con 828 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 282 operadores de grúa.

Adicionalmente, CAPUFE trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

En la cuenta de twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera del organismo. Y en el  teléfono, 074 tendrán acceso en lo que ocurre en las autopistas.

Con el propósito de tener unas vacaciones sin contratiempos, CAPUFE invita a sus usuarios a revisar su vehículo antes de iniciar su viaje; no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia; no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce; respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

Acerca de misionpo 13093 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.