2019, el año en que iniciaron los quién es quién del gobierno de AMLO

Uno de los sellos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son los famosos “quién es quién” sobre un tema en específico y los cuales presenta en sus conferencia matutina, popularmente conocida como La Mañanera.

El actual presidente anunció que una vez en su gobierno daría periódicamente un informe para evidenciar a las empresas que abusan en la venta de algún producto y que los consumidores lo consideren como un factor, la primera idea fue la gasolina que luego dio paso al gas.

A estas dos propuestas las cuales se dan a conocer por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, se unió recientemente el quién es quién de las remesas.

También hace unas semanas se presentó por primera vez el quién es quién de la seguridad, el cual estuvo a cargo de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La idea de estos informes viene de un cargo que tuvo López Obrador y que es poco conocido. Se trata de que en 1984 estuvo a cargo de una dirección en el Instituto Nacional del Consumidor (INCO), en donde se encargaba precisamente de revisar los quién es quién de los precios.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.