Renuncia embajador señalado por robos en Argentina

El canciller, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia de quien fuera embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, a quien se le ordenó volver al país tras intentar robar, presuntamente, en una famosa librería de Buenos Aires y en una tienda de duty free en el aeropuerto de Ezeiza.

La cancillería precisó que la renuncia fue por motivos de salud y que continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. “La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”, señaló.

Según difundió a el portal Todo Noticias de Argentina, el funcionario mexicano ingresó a una tienda de playeras el pasado 10 de diciembre cuando estaba por viajar de vuelta a México, cuando se le sorprendió tratando de sustraer sin pagar algunas camisetas del negocio.

El dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, pero la investigación la comenzó a instruir la fiscalía de Cecilia Incardona, de acuerdo con el medio argentino.

Los investigadores abrieron un expediente por hurto porque fue sin violencia y este lunes pedirán las cámaras de seguridad para verificar la denuncia.

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.