Grotesco”, sueldo de consejeros del INE: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de incrementar en más de 50 por ciento el salario de los consejeros con respecto a lo que gana el Presidente de la República.

Con dicha resolución los consejeros se quitan cualquier autoridad moral para reclamar la disminución de los mil 70 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó, y que con justa razón la mayoría de los legisladores se negó a darles, señaló.

Calificó la decisión de fijar en 170 mil pesos mensuales sus remuneraciones como “una actitud grotesca y abusiva por parte de los consejeros del INE. Se aparta totalmente de lo que establece la Constitución y aprovecha argumentos leguleyos de la especialización de su trabajo”.

Se trata de una medida que se aparta totalmente de las nuevas conductas que están cobrando fuerza en materia de remuneraciones de los servidores públicos de nuestro país, resaltó el legislador de Morena.

Añadió que estos funcionarios le salen muy caros al país.

Confió en que en febrero próximo quedará establecida la nueva Ley de Remuneraciones para que se supriman todos los abusos, y la política salarial se establezca sobre las bases del decoro.

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.