Extraditan a EE.UU. a Ismael Zambada Imperial, hijo de ‘El Mayo’

Autoridades mexicanas extraditaron a los Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial, conocido como ‘El Mayito Gordo‘ e hijo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Zambada Imperial, de 35 años de edad, fue enviado a territorio estadounidense, concretamente a San Diego, el pasado jueves por la noche, de acuerdo con el medio estadounidense Vice.

El Juzgado del Distrito Sur de California informó en su sitio web que ‘El Mayito Gordo’ fue llevado a territorio estadounidense y ya está programada su primera aparición ante el juez Michael S.Berg en San Diego.

El hijo de ‘El Mayo’ Zambada está acusado en la Unión Americana por los delitos de contrabando de grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana a territorio estadounidense, junto a su padre y el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ivan Archivaldo.

‘El ‘Mayito Gordo’ había luchando contra su extradición, hace algunos días trascendió que había obtenido un amparo y que buscaba ser trasladado a un penal de la Ciudad de México.