Museos del INBAL tendrán horarios especiales en vacaciones

Los 18 museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) tendrán horario especial durante los días 24 y 31 de diciembre; el público podrá visitarlos y conocer la oferta de actividades y exposiciones que se presentan en sus salas.

Los recintos abrirán sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y sólo cerrarán sus puertas el 25 de diciembre y 1 de enero de 2020, informó el instituto en un comunicado. También, refirió que en el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) los visitantes podrán admirar las exposiciones Zapata después de Zapata; Redes de vanguardia. Amauta y América Latina 1926-1930; y Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi, colaboración del MPBA con el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En la Galería José María Velasco se exhibe Cómplices, en la cual se muestra una diversidad de mujeres de distintos lugares del país representando varios oficios y profesiones; en tanto, en el Museo Nacional de Arte (Munal) se ofrece al público Behind the Walls, obra del escultor catalán Jaume Plensa, y Luz de la modernidad, de Anita Brenner.

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) presenta la exposición La célula gráfica. Artistas revolucionarios en México, 1919-1968; el Laboratorio Arte Alameda (LAA) muestra Fiamma Montezemolo: Soñar con bisontes; y Tecnopop: Diseño y tecnología en la era del meme pabellón digital, por su parte, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, de Diego Rivera, puede ser admirado en el Museo Mural Diego Rivera, donde también es posible disfrutar la muestra Soñando la fotografía a color. Un siglo de retrato coloreado en México, 1860-1960.

La historia de la colonia Tabacalera continúa en el Museo Nacional de San Carlos, así como la exposición Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811-1880). Y en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) se presenta la muestra colectiva Miradas revolucionarias: Emiliano Zapata, 1879-1919 Caudillo del Sur y Tula Tolteca, imagen y mito, la leyenda de QuetzaIcóatl, un homenaje al artista mexicano Alfredo Zalce.

De igual forma, los museos Tamayo Arte Contemporáneo, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Ex Teresa Arte Actual, de Arte Carrillo Gil, de Arte Moderno, la Sala de Arte Público Siqueiros, La Tallera, en Cuernavaca, Morelos, y el Museo de Arte de Ciudad Juárez mantendrán abiertas sus puertas estas vacaciones para el goce de los asistentes y público en general.