Azcapotzalco y la GAM se quedarán sin agua este fin de semana

Por 30 horas las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se quedarán sin servicio de agua potable debido a obras de mantenimiento que hará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta de Barrientos. El corte será de las 2:00 horas del viernes 27 de diciembre a las 8:00 horas del sábado 28.

En conferencia de prensa el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes informó que esta medida permitirá dar mantenimiento a válvulas y reparar fugas que afectan a tuberías y a través de las cuales se desperdician miles de litros de agua al día.

La suspensión del servicio afectará a 500 mil personas que habitan en 87 colonias del norte de la alcaldía Gustavo A. Madero y a 18 de Azcapotzalco. Para mitigar los efectos del corte tanto el Sacmex como las alcaldías pondrán en marcha un programa emergente de abastecimiento de agua mediante pipas.

Cada alcaldía dispondrá de 20 pipas para hacer 40 viajes por día en el caso de la alcaldía Azcapotzalco y 80 para la Gustavo A. Madero, donde se resentirá más la afectación. En total serán 120 viajes diarios para el abastecimiento de 1.2 millones de litros de agua al día.

La ciudadanía podrá llamar al número 56543210 a través del cual el Sacmex podrá despachar pipas, lo mismo que mediante redes sociales. La GAM habilitará cuatro módulos de atención en los deportivos Carmen Serdan, Miguel Alemán, Los Galeana y Granjas.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.