Información de AMLO

Yo Campesino

*Su uso Para Doblegar a los “Adversarios”

Por Miguel A. Rocha Valencia

Nos parece que en las investigaciones abiertas a personajes de administraciones pasadas, para ello nadie mejor que los actuales titulares de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto (Gestapo) de la Secretaría de Hacienda.

Alejandro Gertz Manero.

Claro, mucho aporta la secretaría de Gobernación, cuya titular, Olga Sánchez Cordero tiene como antecedente ser ministra y conocer las trapacerías de todo el Poder Judicial, tanto, que lo entregó en bandeja de plata al actual presidente. Ni hablar de toooooda la información privilegiada que de los hombres del poder político y privado se concentra en esa dependencia.

Oro molido para López; información de todo y de todos para ser usada en el momento que fuese necesario contra quien no se sometiera o se portara mal. Tal vez de ahí el silencio de los priistas, que no se atreven a alzar la voz, defenderse o ayudar a los suyos.

Agazapados, los tricolores prefieren escabullirse, esconderse, ceder antes  que enfrentar acusaciones, porque saben que al momento de colocarles el dedo cualquiera de las instancia mencionadas, la FGR o la UIF, no lo harán con presunción de inocencia, sino como una acusación que seguramente se podrá probar.

Ese es el camino que recorre López, por ahí encontró la vía para acallar a posibles enemigos y hay de aquél que se atreva; corre el riesgo de ser juzgado y linchado, primero públicamente y luego, si no entiende, en los tribunales que ya son suyos, con jueces de horca y cuchillo como el tal Padierna, pero no sólo él, los demás seguramente obedecerán consignas.

A uno, el de la UIF le toca indagar, sin tanto problema el lado oscuro de las finanzas y hasta, ¿por qué no? sembrar pruebas de depósitos, de fortunas mal habidas o desviaciones.

Incluso, acusar de subejercicios, de esos que hoy son moda y que ya no son delito; entrega de licitaciones a los cuates, sí como acostumbra la 4T y que no merecen críticas, o la realización de obras sin planeación alguna.

El caso es que, uno a uno, caen detractores, críticos, desde medios hasta políticos y empresarios. Sólo que estos últimos tienen una ventaja, un poder que sí se compra: el dinero.

Y ahí está difícil que los chantajeen, porque el dinero no necesita visa ni tiene patria; se mueve por el interés y la seguridad y es así donde la 4T tiene su hándicap.

Tiene todo, pero como bien dijo hace un tiempo Ricardo Monreal, líder de la mayoría de Morena en el Senado, les hace falta el poder del dinero y si se atreven a meterse con él, podrán caer algunos con multas, no devolución de impuestos, por elusión o evasión, pero los más, se irán y entonces…

Sí, están jugando muy fuerte, a los malos los tienen en un puño; que los metan al bote, pero ir más allá, les puede salir muy caro.

Acerca de misionpo 7236 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.