¡A Cuidarse!… Policías en las Calles

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Anunciar que 22 mil 270 elementos policiales serán desplegados en distintos puntos de la Ciudad de México para brindar seguridad preventiva y atender a las familias que requieran apoyo en estas fiestas decembrinas, es para preocuparse.

Porque está demostrado que muchos de los uniformados pertenecen a las bandas criminales que actúan en el territorio capitalino y zonas periféricas.

Con el nuevos secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch tampoco se ha logrado la limpia prometida desde hace lustros. Hay personajes de la llamada “Hermandad” que siguen en sus puestos y ni Dios padre los ha podido remover.

Diciembre ha sido de toda la vida un mes violento. Los asaltos son cosa cotidiana y más cuando entidades comerciales anuncian que la “pantalla equis” está rebajada con 50 por ciento “pagando en efectivo”.

Los ladrones lo saben. Leen periódicos, miran televisión y escuchan radio. Además son expertos en redes sociales y se enteran de todas las charlas de quienes no miden las consecuencias de hablar de todo.

Ojalá y el operativo de vigilancia de fin de año sirva. Que los policías estén en alrededores de las sucursales bancarias durante el día y en las noches en donde se encuentran instalados los cajeros automáticos. No solo eso: estar presentes en las zonas por las cuales se aglomera la gente como son las calles de Madero, Cinco de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez, Reforma, Chapultepec, Insurgentes etcétera.

Los ladrones son más vivos que un dolor de mueles y, además, muchos de ellos son “amigos personales” de los policías.

Así que ¡a cuidarse por doble partida!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: Jesus Michel, en Twitter:@jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes en ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.