Ciudad de México tendrá en 2020 nuevo plan contra robo en transporte

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en enero próximo se anunciará la estrategia, planificada durante las últimas semanas, para reforzar la seguridad en la ciudad el próximo año, y entre sus prioridades estará acabar con los robos en transporte público.

En conferencia de prensa para anunciar el Operativo Diciembre 2019, la gobernante capitalina dijo que uno de los temas prioritarios es erradicar el robo en el transporte público, en beneficio no sólo de los capitalinos, sino también de los turistas.

“En enero vamos a informar de este trabajo que vamos a hacer durante estas semanas, de planeación, para reforzar la seguridad”, que será el tema prioritario de fin de año y para el próximo.

“Como anuncié en mi informe, es prioritario erradicar el robo en el transporte público; en particular, en este año y el próximo va a ser una de las estrategias fundamentales”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Precisó que desde hace semanas se trabaja en el Plan de Seguridad y Justicia para 2020, que tiene como objetivo principal mejorar en ese tema y que la población y visitantes se sientan más seguros.