Equipo de García Luna sigue en operación: Hernández

La periodista Anabel Hernández García consideró que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, actuó de manera tardía al abrir hasta ayer una carpeta de investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ya que desde noviembre de 2018 conoció los testimonios que se registraron en el juicio contra el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Me preocuparía un poco porque el tema es que por desgracia, García Luna llegó a ser un policía tan poderoso, tan importante, tan cercano a Felipe Calderón Hinojosa, que muchos integrantes de su equipo corrupto hoy siguen en la Fiscalía General de la República, en las agencias, en la Guardia Nacional, en la Policía Federa, y muchos jueces y empresarios son cómplices de este hombre”, comentó en una conversación telefónica con El Sol de México.

Consideró que México no cuenta con una solidez institucional que le permita castigar a García Luna y, por ello, dijo que en la extradición del exfuncionario sólo daría como resultado que su actuación quedara impune.

Anabel Hernández criticó que Calderón, pese a los documentos publicados en reportajes, nunca dio vista a la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con su más reciente libro, El traidor, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, que encabezó Genaro García Luna, funcionaba como “un minicártel” al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

La periodista detalló que fuentes del gobierno de Estados Unidos le confirmaron hace dos meses que García Luna había orquestado un plan para asesinarla. Hernández consideró que Calderón permitió el acoso que el exsecretrio emprendió en contra de ella y, en consecuencia, de la libertad de expresión.

Acerca de misionpo 11282 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.