Sánchez Cordero pide un juicio justo para García Luna

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió que Genaro García Luna tenga un juicio justo luego de su detención en Estados Unidos, por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

La responsable de la política interior señaló que “toda persona tiene derecho a tener un juicio justo y tener una defensa adecuada, eso es lo que nosotros esperaríamos”.

Luego de presidir el informe anual de actividades del magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez, la titular de la Segob recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la extradición de García Luna.

Y aunque no dio más detalles sobre el caso, sí advirtió que la FGR tiene su propia carpeta de investigaciones contra el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Ayer martes, el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y principal arquitecto de la estrategia anticárteles de las drogas en México, fue detenido en Dallas, Texas, acusado de cuatro delitos, tres de ellos por conspiración para narcotráfico.

La detención se da más de un año después de que un testigo clave en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró haberle entregado sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.