México cooperará con EU en caso García Luna: Ebrard

El gobierno de México cooperará con Estados Unidos en la investigación que exista sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien fue detenido en Texas por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa precisó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador proporcionará la información que sea necesaria. Aclaró que ello, hasta el momento no ha sido requerido por Estados Unidos.

“La posición de México será pues simple y llanamente proporcionar la información que su caso se requiera. No hemos sido requeridos hasta ahora respecto a la información. El caso está en manos de un fisca l(…)

“México cooperará con cualquier investigación como lo hemos hecho en el pasado y más en este caso porque tiene que ver con asuntos que nos importa mucho pero hasta este momento no hemos sido requeridos”, dijo el canciller Ebrard.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.