Gustavo de Hoyos es un conservador en extremo por aversión al T-MEC: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard calificó de “conservador en extremo” al presidente de la Confederación Patornal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, por sus críticas al T-MEC.

“Gustavo de Hoyos es promotor incansable en contra de la reforma laboral, es un conservador en extremo”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Previamente, antes de la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, De Hoyos calificó al acuerdo de “santanista”.

“Desde que Santana entregó la mitad del territorio mexicano, ningún gobierno había cedido tanto”, declaró el empresario.

Al respecto, el canciller dijo que el problema es pensar que se puede mantener una situación como la que llegó a prevalecer en México en cuestión laboral.

“Desde luego que él piensa que es mejor para las empresas tengan una ley laxa en materia laboral”, señaló.

Aseguró que esa postura lleva a una desigualdad mayor, ya que dijo, de nada sirve que las exportaciones crezcan si no se traducen en bienestar para los trabajadores.

“En síntesis pienso que su posición se deriva en que hay una diferencia ideológica y política que no vamos a poder resolver”, concluyó.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.