10% de Talento en la CNDH

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Aquel que dude de que el Presidente no tenga palabra, la reiteración de brindar apoyo a la ombusperson Rosario Piedra Ibarra, demuestra lo contrario.

Lo dijo: prefiere 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de conocimiento.

La señora que despacha en la CNDH reúne el requisito de manera sobrada. En el 10 por ciento. En el 90 no hago conjeturas ni le resto cualidades. Las debe conocer López Obrador.

De nueva cuenta y de manera egoísta, expresó que le tiene confianza para hacer justicia a las víctimas de violaciones a sus derechos.

No le importa si a quienes se les violan sus derechos humanos le tengan confianza. Con que él lo haga es suficiente.

Sin aportar prueba alguna, como es su costumbre, López Obrador se lanzó en contra de quienes encabezaron la Comisión. Los acusó de haber mantenido solamente la simulación.

“Rosario Piedra y su madre, Rosario Ibarra de Piedra son ejemplo de la defensa de los derechos humanos porque desde la desaparición de su hermano, su mamá se decidió a buscarlo y creó una organización desde hace muchos años cuando era muy riesgoso luchar por los derechos humanos”.

(Omitió lo que es público: que Jesús Ibarra formaba parte de la Liga 23 de septiembre y se dedicaba al secuestro),

Diría después:

“Por eso le tenemos a Rosario toda la confianza para que se haga justicia, que no haya impunidad, que no haya influyentismo. Vamos a hacer realidad la justicia sin simulaciones porque una de las tácticas de los últimos tiempos fue simular que se protegían los derechos humanos”.

Como en pocas ocasiones, López Obrador uso de costal de entrenamiento a los académicos.

Los llamó alcahuetes. De no buscar El titular del Ejecutivo aseguró que en el pasado se acabar con la impunidad.

Y te lo digo a ti Juan para que lo entienda el INE, el INEGI, el IFAI, el Coneval y súmele usted lo que quiera,

Dijo que en los gobiernos pasados se crearon organismos supuestamente independientes, “pero eran independientes del pueblo”, como lo fue la CNDH,

Si con su aval doña Rosario Piedra suple el 10% de su ineficiencia, ya la hizo. Viva la 4t.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: Jesus Michel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.