Polevnsky y Luján ponen en riesgo futuro de Morena: Alejandro Rojas

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján están poniendo en riesgo el futuro del instituto político debido a su conflicto derivado de sus intereses personales, acusó Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia partidista.

En entrevista expuso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 90 días para integrar un padrón completo y confiable así como credencializar a todos los morenistas del país, de conformidad con el artículo 38 Transitorio del Estatuto de Morena, sin embargo, el tiempo se acaba y ellas siguen peleando.

Resaltó que ha pasado un mes desde dicha sentencia por lo que “se han perdido 30 de los 90 días para empezar a hacer la campaña nacional de afiliación, reafiliación y credencialización de los militantes de Morena”.

Rojas Díaz Durán consideró que no hay tiempo ya era llevar a cabo un Congreso Nacional, máximo órgano del partido. Destacó que, de acuerdo con la sentencia del TEPJF se pueden elegir a todos los dirigentes de Morena, a través de encuestas.

Por ello, propuso que se lleven a cabo tres encuestas y por el método de integrar fórmulas para elegir a todos los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, a fin de que queden integrados de manera incluyente, plural y democrática.

Informó, por otro lado, que esta semana impugnará ante el TEPJF los acuerdos que emanaron del Consejo Nacional Ampliado que congregado por Bertha Luján, celebrado el sábado pasado y mediante el cual convocan al Congreso Nacional para el 26 de enero.

Lo anterior toda vez que, “en Morena no existe la figura de Consejo Nacional Ampliado y tiene facultades para convocar a un Congreso Nacional”, explicó.

Anunció que a partir de enero recorrerá el país para tomar el pulso a quienes quieren competir por un cargo de elección popular en las elecciones del 2021. “Parafraseando al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, si “La Tierra es de quien la trabaja”, las candidaturas también serán de quien las trabaje”, dijo.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.