Senado aplaza discusión del outsourcing para darle “mayor reflexión”

El Senado de la República aplazará la discusión de las reformas por las cuales se busca erradicar el outsourcing ilegal, ya que se estimó requiere de la “mayor reflexión”, tras su aprobación en fast track y sin la oposición en reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas del Trabajo y Estudios Legislativos Segunda.

“Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”, se lee en una misiva enviada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

En el documento se enmarca la urgencia por abordar esta iniciativa con “la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados” antes de llevarla ante el pleno de los senadores.

Aprobamos por unanimidad la iniciativa en materia de #Subcontratación en la reunión de Comisiones Unidas de Trabajo y de Estudios Legislativos, Segunda.  Para ello, estimaron pertinente elaborar un ejercicio de Parlamento Abierto para abordar esta iniciativa que pretende modificar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

El proyecto de dictamen avalado por la mayoría de Morena y sus aliados PT y PES, otorga a los patrones medio año para cubrir las contribuciones omitidas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por motivo de una subcontratación irregular, siempre y cuando proporcionen a la Procuraduría Fiscal de la Federación o a la Fiscalía General de la República (FGR), información que permita identificar las personas físicas que lideraban la organización criminal de subcontratación ilegal o simulada.

Así como con quiénes tuvieron trato, y todo dato sobre éstas que permita su investigación a fin de extinguir el dominio de los bienes que detenten como producto de sus actividades ilícitas.

El dictamen había sido turnado a la Mesa Directiva para su primera lectura ante el pleno de los senadores, y se proyectaba su discusión y posible aprobación en el seno de la sesión ordinaria del próximo jueves.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.