. La moneda local cotiza en 19.6155.

El peso mexicano se depreciaba el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay plazo límite para sellar un acuerdo comercial con China y que podría ser mejor esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020. La moneda local cotiza en 19.6155.

·         Esperamos un movimiento sobre: 19.56 – 19.65
·         Soporte: 19.5617
·         Resistencia: 19.6690

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

El peso mexicano cerró el lunes casi plano y la bolsa retrocedió a su mínimo nivel de dos meses tras nuevas medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que opacaron el optimismo que generaron cifras positivas de la industria manufacturera en China. Los inversionistas también han tenido la atención puesta en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la eventual ratificación del TMEC en el Congreso estadounidense. La moneda cotizaba en 19.57 por dólar, con una baja del 0.05% frente a las 19.5620 unidades del precio de referencia del viernes.
El referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.64%, a 42,544.14 puntos, con un volumen de 140.7 millones de títulos negociados.

Estados Unidos

Wall Street cayó el lunes, después que débiles datos de manufacturas en Estados Unidos avivaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía. El sector fabril de Estados Unidos tuvo en noviembre su cuarto mes seguido de contracción, con un descenso en los volúmenes de nuevos pedidos cerca de sus mínimos desde 2012, según un reporte de la industria publicado el lunes. El gasto en construcción, en tanto, también cayó inesperadamente en octubre.  Las cifras contrastan fuertemente con recientes indicadores económicos, que habían tranquilizado a los inversores porque mostraban una fortaleza de la economía estadounidense. Los mercados mundiales también alabaron más temprano un repunte inesperado del sector fabril en China.  Sin embargo, el tuit de Donald Trump sobre la restauración de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos proveniente de Brasil y Argentina mermó la confianza en el mercado y llevó a funcionarios de los dos países sudamericanos a pedir explicaciones.
La noticia hizo que las acciones de los fabricantes estadounidenses de acero U.S. Steel Corp y AK Steel Holding Corp subieran un 4.2% y 4.7%, respectivamente.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0.95%, a 27,784.06 unidades; mientras que el S&P 500 cayó un 0.86%, a 3,113.98 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió un 1.12%, a 8,567.99 unidades.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas se recuperaban de los mínimos de dos semanas alcanzados durante la víspera, recibiendo un impulso del sector tecnológico y bancario, a pesar de que los inversores seguían lidiando con las perspectivas de nuevas disputas comerciales globales. El índice de valores europeos subía un 0.36%.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas revirtieron su rumbo para terminar al alza, lideradas por las ganancias en las acciones financieras y de consumo, ya que los inversores persiguieron a las empresas con bajas valoraciones tras los recientes datos optimistas de manufacturas. El índice referencial del mercado subió un 0,4% a 3.851,09 puntos mientras que el Shanghai Composite cerró al alza con un 0,3% a 2.884,70 unidades. Por su parte el Nikkei japonés cayó un 0,64% a 23.379,81 puntos.
·         Unión Europea. Las últimas amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre los productos franceses son “inaceptables” y la Unión Europea está dispuesta a dar una respuesta, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.
·         Japón. El país está preparando un paquete de estímulos por valor de 120.000 millones de dólares para impulsar el frágil crecimiento de su economía, afirmaron dos fuentes. De ponerse en marcha, estos planes darían un importante empujón a la economía japonesa, pero dificultarían los esfuerzos del Gobierno por reencauzar la situación de las cuentas públicas.
·         Zona Euro. El crecimiento económico en la zona euro es débil, si bien el consumo se ha mantenido resistente y la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) sigue prestando apoyo, dijo la nueva presidenta de la entidad, Christine Lagarde. “El crecimiento de la zona euro sigue siendo débil”, dijo Lagarde al Parlamento Europeo en su primera comparecencia en la cámara desde que asumió el mando del BCE hace un mes.
·         EEUU ARANCELES. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, sorprendiendo a las autoridades de ambos países sudamericanos, que buscaban explicaciones por la medida. Las acciones de los mercados emergentes y el peso mexicano, altamente sensible al comercio, cayeron a mínimos de sesión tras el anuncio de Trump, que fue comunicado en un tuit que no aportó más detalles sobre las medidas previstas.
·         Chile. Las intensas protestas sociales que han golpeado por más de seis semanas a Chile empezaron a mostrar su impacto en la economía, que se contrajo en octubre en su mayor nivel desde la crisis financiera de 2008-2009. El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) se contrajo un 3.4% interanual en el décimo mes, según reveló el Banco Central, afectado por un negativo desempeño de servicios, comercio y manufactura.


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Jose Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36768 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.