Señala Concanaco temas pendientes, a un año de AMLO

La seguridad, el crecimiento económico, la promoción turística, el combate a la informalidad, el apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el fomento a la inversión nacional y también para la ciencia y tecnología, son los temas pendientes que debe resolver el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Para su segundo año de gobierno, el mandatario “debe mostrar un rumbo claro”, y concretar programas y planes orientados al crecimiento del país, como los de infraestructura, “para lograr el despegue del país” a nivel económico y social , indicó José Manuel López Campos, presidente del organismo.

“Después de un año de gobierno es tiempo para abrir las áreas de oportunidades que generen empleo y aporten al crecimiento económico, como el apoyo a los emprendedores y el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que representan una contribución de más del 50 por ciento al Producto Interno Bruto nacional” , ponderó.

Para crecer, dijo, es preciso incluir a las mipymes en este proceso que va en concordancia con las políticas públicas del gobierno federal y agregó que en el combate a la informalidad se tiene que hacer un esfuerzo mayor para que más negocios abandonen esa situación.

En general,el dirigente empresarial calificó de positivos los 12 meses iniciales del gobierno de López Obrador por el combate a la corrupción, el plan de austeridad, la comunicación directa con la población, los programas sociales y la estabilidad económica de las variables macroeconómicas.

Pero subrayó que falta mucho por hacer en el combate a la corrupción y deben completarse en 2020 planes emblemáticos como la cobertura de la guardia nacional y los acuerdos con la iniciativa privada para detonar inversiones y proyectos de infraestructura.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.