Le deseo a México, no a AMLO, tolerancia para la etapa que están enfrentando: Mujica

El expresidente de Uruguay, José Mujica, consideró que Donald Trump nunca debió haber dicho que declarará a los cárteles mexicanos como grupos terroristas y pidió a los mexicanos entendimiento y tolerancia para la etapa que vive el país.

 “Le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo de México, demasiado entendimiento y tolerancia para la etapa de la historia que están enfrentando y para separar que se vaya el vecino relativamente incómodo que tienen. Hay que ser presidente de México con ese vecino que tiene, por favor téngalo presente”, afirmó Mujica, quien aseguró que a penas ayer conoció personalmente al presidente López Obrador, quien dijo, me pareció simpático.

Además, advirtió que, si no aprendemos a vivir con la diversidad y respetarla, habrá un retroceso histórico para todas las sociedades en el mundo.

“Somos animales gregarios por eso creamos corporaciones, hemos aprendido a cooperar y por eso hemos creado civilizaciones, países, religiones, pero tenemos genes egoístas sano, porque todas las cosas vivas luchas por su vida”, agregó el exmandatario.

Mujica se refirió además a la situación en América Latina, donde la constante ha sido, en las últimas semanas, las manifestaciones sociales, y dijo que se han construido varios países en la región, pero aún queda pendiente construir “una sola nación”.

Además, consideró como lamentable la actuación de la OEA en la construcción de una Latinoamérica unida.

“Lo que me preocupa es a donde va este mundo”, subrayó.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.