Inicia canje de armas por dinero en Alcaldía Miguel Hidalgo

El Programa Sí al desarme, Sí a la paz en la alcaldía Miguel Hidalgo operará hasta el 13 de diciembre, para que la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo.

En la Parroquia Sanctorum, ubicada en la calzada México-Tacuba 1419-1471, colonia Argentina Poniente, se instaló el módulo para llevar a cabo el intercambio, a fin de eliminar las armas de los hogares, escuelas y espacios públicos.

La directora general de Gobierno de la Ciudad de México, Adriana Contreras Vera,  refirió que del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías se ha logrado la recuperación y destrucción de cuatro mil 553 armas de fuego.

De estas, tres mil 560 cortas, 730 largas y 263 granadas; además de seis cartuchos dinamita, 911 mil 294 cartuchos y siete mil 417 estopines.

Invitó a la ciudadanía a seguir participando en los módulos activos con el canje de armas, que es totalmente anónimo, pues ninguna persona es objeto de investigación por llevarlas a cambiar.

La funcionaria de la Secretaría de Gobierno local recordó que en cada módulo de desarme, la gente puede acercarse al stand del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar el canje de juguetes bélicos por didácticos.