Dos Grandes Mentiras (Entre Otras)

A Vola Paso

Por Gerardo Lavalle
Acostumbrado a mentir y repetir la mentira hasta que se haga realidad, el presidente López Obrador osó asegurar que el aeropuerto de Santa Lucía será el “más grande de América” y sostener en las invitaciones oficiales para el evento de su “cuarto informe” que su gobierno es DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO no deja de ser una mentira más. Porque la frase de Abraham Lincoln, pronunciada el 19 de noviembre de 1863, en su histórico discurso en Gettysburg, Pennsylvania, se produjo en el momento en el la escisión de los Estados Unidos era una realidad y buscaba la unidad de todos sus pobladores para avanzar y terminar con los odios generados por la guerra civil.
Diseccionemos: el aeropuerto Felipe Ángeles no se compara, en nada, al nuevo de Panamá, en donde hay cuatro pistas que trabajan simultáneamente, realizan poco más de 2 mil operaciones por hora y recibe 50 millones de viajeros además de mercancías que son distribuidas en todo, sí, todo el hemisferio.
Pero además el presiente externó que : “aquí es una economía de miles de miles de millones de pesos. Omitió que la cancelación del NAM representó costos de 200 mil millones de pesos además de 100 mil que todavía se deben. ¿Dónde está la economía, el ahorro de miles de millones de pesos?
En el otro tema, cuando las invitaciones oficiales para acudir a su “cuarto informe” reproducen la expresión, pensada hace 156 años, muestra que sus asesores o él mismo, no tiene idea de lo que dice.
¿Gobierna para el pueblo o el pueblo gobierna para el Presidente?
Porque en su primer año de gobierno lo que ha producido el señor López es la división del país. Lincoln buscaba la unidad. López la destruye.
Baste leer sus palabras en las que pidió a sus adversarios serenarse: “termino diciéndole a nuestros adversarios que no son nuestros enemigos, que se serenen, que se tranquilicen. Es buena la pasiflorina (es pasiflorine, no pasiflorina) en té y que, además, los queremos mucho, los respetamos mucho, no le hace que se piense distinto, estamos viviendo en el mismo país, todos somos mexicanos”. Qué bueno que nos quiera aunque no sea recíproco el amor.
¿Eso representa utilizar la frase de DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO?
Los que no estamos de acuerdo, los que pensamos diferente, los que somos calificados como prensa fifís o los empresarios como minoría rapaz, no somos pueblo.
Las mentiras a Vola Paso.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.