Vamos Requetebien…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Mañana, el presidente López Obrador “rendirá su cuarto informe” en solamente un año de gobierno.

No se trata de un evento obligatorio y que esté contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El informe oficial es el del uno de septiembre de cada año. Y mientras no se modifique, conforme al artículo 69 de la Carta Magna, “el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país”, los demás “informes” tendrán la calidad onomatopéyica de cua, cua, cua.

Aunque el Presidente ha reconocido los momentos más difíciles y dolorosos en su primer año –oficial- de gobierno, mantiene su postura de que en materia económica “vamos requetebién” y rechaza que el país esté en recesión.

Con sus anuncios de que todo lo que se obtenga por las subastas de decomisos se cubrirán las actividades deportivas, con la venta del avión presidencial 01-TP José María Morelos y Pavón –que ya cumple un año sin venderse y costando 10 millones de pesos anuales por mantenimiento y estacionamiento- se dotará de agua a diversas comunidades y con las becas para los otrora llamados “ninis” –hoy construyen el futuro- más la siembra de vida, el país va “requetebién”.

¿Qué podrá informar que no haya dicho en sus más de 200 conferencias de prensa?

No parece haber nada nuevo en el horizonte. Probablemente –no se puede asegurar- cambie sus epítetos en contra de la minoría rapaz, la prensa fifí, los conservadores. De lo que se puede estar seguro es que no le responderá a Donald Trump en torno a la declaración de calificar a los cárteles criminales de México de “narcoterroristas”. Porque no busca la confrontación. Porque la quiere llevar en paz. Porque a México le importa la aprobación del T-MEC antes de que se “contamine con el proceso electoral”.

No podrá presumir que la violencia y la delincuencia se hayan reducido; tampoco que la creación de empleos vaya subiendo y menos aún el crecimiento económico que el Banco de México y el INEGI además de las calificadoras y el sistema bancario que opera en el país, es 0.00. Recesión más que técnica. De Pemex no hay avances, Cayó la producción según informes de la petrolera.

¿Qué sacará de la chistera de mago?

Ya le platico el mismo domingo al inicio de la tarde.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichenarvaez266@gmail.com, Facebook: Jesus Michel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.