Julián LeBarón contará al Senado cómo fue la masacre de su familia

Julian LeBarón acudirá al Senado de la República para expresar, de viva voz, su testimonio como víctima tras el ataque en Chihuahua en el que murieron nueve integrantes de su familia, entre ellos seis niños.

Esta visita al Congreso de la Unión surge luego de la invitación que hiciera el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, quien además rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas.

“Invito a Julián LeBarón a que venga a este Senado. Cuenten con que yo voy a invitarlo a que en esta soberanía diga su palabra como víctima, con dignidad y enseñanza, ¡porque no se puede atacar así a las víctimas! Adrián LeBarón dijo que no podía contar las balas que recibieron su hijo y sus nietos porque sus cuerpos estaban acribillados, quemados, carbonizados”, expuso.

Posteriormente, en un mensaje en Twitter, Álvarez Icaza informó que Julián LeBarón, quien ha acaparado los reflectores luego de la masacre del pasado 4 de noviembre en Chihuahua, aceptó su solicitud.

“Me parece una vergüenza la campaña mediática construida en su contra. Tienen todo el derecho de exigir justicia al gobierno mexicano y es reprobable que se les quiera ubicar ahora como responsables”, defendió Álvarez Icaza.

En entrevista con El Sol de México, Álvarez Icaza detalló que, si bien no han pactado una fecha, ya habló con Julian LeBarón, que ha encabezado las demandas de esta comunidad, y quien le confirmó su asistencia a la Cámara alta.

“Me dijo que sí, que por supuesto, que tenía mucho interés de venir al Senado. Me dijo que iba a hablar con la demás gente de la familia para que podamos convenir el formato, todavía estamos en la elaboración del formato”, comentó.

En este marco, Álvarez Icaza señaló que ya hay senadores que lo apoyan, y añadió “si los demás se quien sumar con mucho gusto, pero de que yo los voy a invitar, los voy a invitar. Haya o no haya salón, haya o no Senado, ahí les haremos una conferencia de prensa y punto”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.